Huracán Hilary se intensifica a categoría 4

‘Hilary’ se intensificó a categoría 4 y de momento se mantiene en el Pacífico.
Este viernes el huracán Hilary se fortaleció a categoría 4 en la escala de Saffir Simpson y se localizó a 640 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Asimismo, la autoridad mencionó que para este fin de semana se prevé que toque tierra en la península de Baja California y después ingresaría a California, EU.
‘Hilary’,  a su paso mantiene vientos máximos sostenidos de 230 Km/h, rachas de 280 Km/h y desplazamientos hacia el oeste-noreste a 20 Km/h.
Lo que ocasionará que las bandas nubosas del sistema mantengan lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora , Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
En estados como Durango , Zacatecas, Aguascalientes , Guanajuato , Colima, Michoacán las lluvias serán muy fuertes mientras que, en Baja California, Querétaro , Estado de México , CDMX y Morelos , las precipitaciones solo serán fuertes.
Por otro lado, se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur.
También se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán.
Por lo que, el organismo recomendó “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje”.